martes, 25 de julio de 2017

Historia de la Impresora

La impresora por primera vez en la historia fue desarrollada en 1938 por Chester Carlson, un estadounidense que inventó el proceso de reproducción de imágenes y textos a través de las fotocopiadoras. 

En 1953 se creó la primera impresora de alta velocidad. La misma fue utilizada en Univac, primer ordenador comercial fabricado y comercializado en los Estados Unidos. De hecho, las primeras impresoras tenían un sistema que proporcionaba la impresión de los caracteres por medio del impacto, realidad que resultaba en impresiones de baja calidad. Las impresoras evolucionaron paralelamente al avance de la propia computación. De la misma forma que fueron surgiendo ordenadores destinados a diferentes usos, también se crearon impresoras destinadas a fines específicos.

La historia de la impresora se puede remontar junto con la creación de la primera computadora, la máquina analítica de Charles Babbage, a pesar de que el inventor nunca logró construir su PC, sí terminó los planos en los que se incluía el mecanismo de impresión. En 1950 llega la primera impresora eléctrica para computadoras, sin embargo solo era capaz de imprimir textos. Siete años más tarde se desarrolla la impresión por matriz de puntos, pero contaba con las mismas limitaciones que su antecesor.


En 1959 Xerox fabrica la fotocopiadora y para 1973 aparece la primera fotocopiadora a color, fabricada por Canon. En 1978 se crea la impresora de margarita, que únicamente podía escribir letras y números, pero tenía la calidad de una máquina de escribir. En 1980 aparece la impresora láser en blanco y negro, 8 años más tarde le implementan la modalidad de color.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario